Educación colombiana con
calidad a medias
“El
problema que afronta la educación colombiana respecto a su calidad, no es un
interrogante de ahora, es un problema
que de una u otra manera se ha venido contrarrestando desde los inicios de
Colombia como un estado independiente”
www.cronicadelquindio.com600 × 400 |
La calidad: se define como el conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser
de una persona o cosa / Superioridad en su línea, categoría. “el concepto de
calidad aplicado al servicio público de la educación superior hace referencia a
la síntesis de características que permiten reconocer un programa académico
específico o una institución de determinado tipo y hacer un juicio sobre la distancia
relativa entre el modo como en esa institución o en ese programa académico se
presta dicho servicio y el óptimo que corresponde a su naturaleza”
La educación desempeña un rol comunicativo interactivo y que a su vez
se ha convertido un derecho fundamental donde diferentes actores pueden intercambiar
e indagar pareceres y visiones del mundo, sin olvidar su historia. Cuando
hablamos de mejorar la calidad educativa en Colombia hablamos de un
aceleramiento en desarrollo económico que a su vez ofrece mayores posibilidades
de bienestar a la población.
www.eleconomista.es1164 × 611 |
¿Cuál es el origen de este problema? Este interrogante surge en la
medida de analizar y trasformar la educación con baja calidad a una educación
con calidad alta, desde mi punto de vista la raíz de este problema inicia desde
la básica primaria es decir desde que el alumno es un niño donde tiene todo el
interés de aprender para la vida, pero esta no es la cuestión, el problema s e
encuentra en la limitación del estudiante donde sus prácticas comunicativas son
muy lineales.
1)http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/190/1/La-educaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-y-media-en-Colombia-retos-en-equidad-y-calidad-KAS.pdf
2) https://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/381.html
1)http://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/11445/190/1/La-educaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-y-media-en-Colombia-retos-en-equidad-y-calidad-KAS.pdf
2) https://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/381.html
Veo incoherencias, hay que mejorar el uso de signos de puntuación. Se deben organizar las ideas.
ResponderEliminarMe parce también que la puntuación esta mal ubicada o no se ha tenido en cuenta al hacer el texto.
ResponderEliminar¡No veo los enlaces!
ResponderEliminarNo hay un orden de ideas.
están en la parte de abajo.
EliminarTener en cuenta los parámetros,
ResponderEliminarEnfatizar en las ideas principales.
Atento con los signos de puntuación y pilas con la cantidad de texto.
ResponderEliminargracias por los comentarios, pero creo que ademas de criticar deben enriquecer la publicación con sus puntos de vista y argumentos.
ResponderEliminarCreo que la calidad de la educación en Colombia es bastante critica debido a su bajo desempeño académico.
ResponderEliminarPero el gobierno busca con el "Día E" que las instituciones educativas tengan como fin medir el progreso, eficiencia y el desempeño de la educación.
Creo que la calidad de la educación en Colombia es bastante critica debido a su bajo desempeño académico.
ResponderEliminarPero el gobierno busca con el "Día E" que las instituciones educativas tengan como fin medir el progreso, eficiencia y el desempeño de la educación.
Falta estructurar mejor las ideas, siento que ha querido abarcar mucho y no ha profundizado, las imágenes son buenas, los enlaces deben de ir distribuidos dentro del texto, miré los enlaces y uno de ellos es PDF muy tedioso.
ResponderEliminarLa calidad educativa en Colombia seguirá siendo mala, y de poco desempeño, hasta que el mismo gobierno sepa lo que significa ser educado, aprenda a escuchar y valore opiniones.
ResponderEliminarOrden de las ideas y redacción.
Los puntos de vista que maneja en el testo son muy buenos. Creo que falto un poco de redacción y colocar los enlaces en los párrafos correspondientes ya que ayudan a complementar y el lector entiende mejor el tema.
ResponderEliminar